¿Ya sabes cómo alcalinizar el cuerpo y para qué queremos que lo hagas? Vamos a darte una breve pero poderosa explicación al respecto, para que cuides de tu cuerpo en esta cuarentena y durante el resto de los días en el futuro. Normalmente, el cuerpo humano está sufriendo cambios de manera muy constante, que, no necesariamente están condicionadas por el ambiente externo, queremos decir que “el cuerpo modifica al cuerpo”. Los procesos metabólicos, digestivos, respiratorios y mentales naturalmente conducen a la acidificación, proceso en el que se elevan, de manera desproporcionada, los niveles de ácidos y bases alcalinas en el cuerpo. Es decir, una dieta alta en lácteos, carnes y azúcares refinadas, puede llevarte rápidamente a acidificar el organismo. El sedentarismo y el estrés constante también son factores que ocasionan la acidificación en el cuerpo.
¿Qué problemas están asociados a los altos niveles de ácido en el cuerpo?
- Aumento de la glucemia
- Problemas por tensión elevada
- Broncodilatación
- Cambios irregulares en la frecuencia cardíaca
- Dolores articulares
- Descalcificación
- Obesidad
- Agotamiento
- Incremento de radicales libres que favorecen la aparición de enfermedades como el cáncer
Sigue estos consejos para equilibrar el ph y alcalinizar el cuerpo, al mismo tiempo que fortaleces las defensas y te proteges de las afecciones que ya nombramos:
- Toma un vaso de agua con limón y bicarbonato por la mañana y por la noche con el estómago vacío
- Haz ejercicios de cualquier tipo, al menos una vez a la semana
- Aléjate de las situaciones de conflicto, aunque no creas, todas las situaciones que te generan estrés a la vez acidifican tu organismo
- Consume frutas y vegetales crudos en tu dieta regular